Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Naturex muestra su solidaridad en Casablanca

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La escuela primaria Mata Nouaceur en Casablanca (Marruecos) abrió sus puertas, el 29 de junio,  a los patrocinadores de la asociación EMA (Enfance Magreb Avenir – Ayuda a la Infancia del Magreb), que ha contado con el apoyo financiero de la Fundación Naturex para su reforma. La entidad ha contribuido a la construcción del muro que rodea el colegio, así como a pavimentar el patio de recreo y a la construcción de instalaciones sanitarias para las niñas.

La Fundación Naturex es una entidad independiente con sus propios recursos, que apoya en particular la educación, la medicina y las necesidades básicas de las comunidades de donde Naturex extrae materias vegetales.

Entre los miembros de la delegación, que fue recibida por 50 niños, acudió el gobernador de la prefectura de Nouaceur, el director de la Academia de Casablanca, la presidenta y fundadora de la EMA, y el presidente de la Fundación Naturex, el Sr. Dikansky, quien felicitó a todos los involucrados y señaló que “este proyecto va más allá de una simple reforma escolar. La Asociación EMA ha hecho un gran trabajo, con la participación de todos los interesados”.

Naturex tiene un área de extracción cerca de Casablanca, en la más rica llanura de Marruecos, donde  tiene acceso a abundantes materias primas, como el romero, el tomillo, la alcachofa, el espino, la granada, etc. Tras largos años de trabajo en esta zona, Naturex ha establecido fuerte lazos con los agricultores locales. Desde sus inicios, la Fundación Naturex ha apoyado diferentes proyectos liderados por las ONG en este país.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas