Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Naturex se une a la Universidad de Avignon en la investigación de extracción ecológica

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía de ingredientes naturales Naturex ha creado conjuntamente con la Universidad de Avignon un nuevo laboratorio de investigación para explorar los procesos de extracción ecológicos. La nueva unidad, conocida como Ortesa (por las siglas en francés de Optimización e Investigación en Tecnologías de Extracción y Solventes Alternativos), tiene como objetivo mejorar el conocimiento en torno a los principios de la extracción ecológica.

El centro de excelencia para la investigación y la innovación industrial Ortesa tiene como objetivo lograr un mejor desarrollo científico en materia de extractos botánicos y ecológicos. El principio de la extracción ecológica es relativamente nuevo en la industria, siendo un proceso que incorpora la sostenibilidad en todos los pasos críticos para la extracción: elección del solvente o las tecnologías, utilización de subproductos, reducción de las operaciones unitarias y limitación de la alteración química de los extractos botánicos.

El laboratorio conjunto de investigación, que estará en pleno funcionamiento en octubre de este año, estará codirigido por Antoine Bily, director de I+D de Naturex, y el profesor Farid Chemat, quien también está a cargo del laboratorio Green Research en la Universidad de Avignon. El equipo de Green Research es un laboratorio académico de referencia que investiga tecnologías innovadoras en extracción botánica.

El laboratorio Ortesa se enmarca en el plan global de I+D de Naturex en materia de innovación e investigación aplicada, que combina la experiencia industrial, el coste de utilización y las prácticas sostenibles.

La creación de este laboratorio conjunto está financiada por la Agencia Nacional de Investigación (ANR), en el marco del programa de LabCom. En concreto, se han concedido a Ortesa 300.000 euros para financiar las operaciones de laboratorio durante los próximos tres años.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)
 

Contenidos relacionados:

Naturex adquiere la división de ingredientes funcionales de Natraceutical

Naturex adquiere la estadounidense Decas Botanical Synergies

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas