Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

NC Hyperbaric apuesta por las plataformas logísticas alimentarias

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

A lo largo del pasado año 2010, se instalaron más de media docena de grandes equipos industriales de procesado de altas presiones (HPP) en plataformas logísticas y empresas de servicios de refrigeración tanto en EEUU como en Europa. Según ha informado la compañía NC Hyperbaric, proveedor mundial de estas soluciones industriales de procesado post-packaging y no térmico de alimentos, las empresas que ofrecen este tipo de servicios a la industria de alimentación y bebidas está optando por la tecnología como una forma de dar más valor añadido a sus servicios de almacén en frío, gestión de stocks y logística.
El empleo de tecnologías emergentes en esta clase de negocios responde a una clara necesidad planteada por sus propios clientes, que buscan alternativas y soluciones que añadan valor al servicio que ofrecen tanto las plataformas logísticas como las empresas de servicios integrales de refrigeración.
Según Francisco Purroy, de NC Hyperbaric, “en ocasiones una industria alimentaria no puede justifcar por sí sola la inversión en este tipo de tecnologías. El escenario que se plantea, con esa posibilidad de trabajar en régimen de maquila o toll processing utilizando la capacidad industrial ofertada por su empresa de servicios de almacén en frío, está abriendo muchas puertas a industrias del sector cárnico, de platos preparados, de verdura y fruta procesada, zumos, lácteos, pescado y marisco etc. y creando nuevas opciones en sus segmentos de mercado”
Actualmente ya se encuentran en funcionamiento diferentes instalaciones que pueden ofrecer estos servicios de “maquila HPP” en España, EEUU, Canadá, Reino Unido y Holanda.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas