Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

NC Hyperbaric inauguró nueva sede en Burgos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado la nueva sede de NC Hyperbaric, en Burgos. En esta nueva planta se han invertido 6 millones de euros y ocupa una superficie construida de 5.555 metros cuadrados sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Polígono de Villalonquéjar. En la nueva planta trabajan ya actualmente cincuenta personas, habiéndose acometido este proyecto ante las necesidades y las perspectivas de crecimiento del proyecto de NC Hyperbaric, especializada en la fabricación de equipos de procesado de alimentos por altas presiones.
Herrera estuvo acompañado del presidente de NC Hyperbaric, José Ignacio Nicolás-Correa, del Director e impulsor del proyecto Andrés Hernando, y de numerosas personalidades del mundo empresarial y político.
El presidente de la Junta destacó durante su intervención la labor de José Ignacio Nicolás-Correa y Andrés Hernando, “incansables en la búsqueda de respuestas empresariales, de diversificación, de innovación, y en la búsqueda de nuevos mercados” además de elogiar su calidad “humana y empresarial”. Nicolás-Correa, por su parte, recordó los orígenes de este proyecto de I+D+i ideado por Andrés Hernando. “Era la primera vez que oía hablar de tecnología de altas presiones. Fuimos a Campofrío para preguntar si la idea tenía sentido y nos dijeron que si éramos capaces de fabricar estos equipos, nos los comprarían”. Agradeció también los apoyos de entidades financieras y administraciones en un proyecto “muy innovador y con muchos riesgos”.
Andrés Hernando destacó el papel fundamental del I+D+i. “Actualmente un 20% de nuestra cifra de negocios se destina a este capítulo”. Destacó también “la juventud y el compromiso de las personas que integran este proyecto”.
Las previsiones son de duplicar la plantilla y triplicar la cifra de negocios (actualmente 50 personas y doce millones de euros de facturación, respectivamente) en los próximos tres años.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas