Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nestlé adquiere Pfizer Nutrition por unos 9.100 millones de euros

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Como parte de su estrategia de mejorar su posicionamiento en el mercado mundial de la nutrición infantil, Nestlé ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Pfizer Nutrition, por 11.850 millones de dólares (9.100 millones de euros). La adquisición, sujeta a la aprobación regulatoria, tendrá un impacto positivo en el modelo de Nestlé, tanto para el crecimiento del negocio y los márgenes, como en los beneficios por acción del grupo en el primer año completo. Nestlé estima que el negocio adquirido aporte unas ventas en 2012 de 2.400 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros).
La multinacional suiza ha valorado también el gran potencial de crecimiento de la firma adquirida, ya que el 85% de las ventas de Pfizer Nutrition se concentran en los mercados emergentes, muchos de ellos con grandes poblaciones en rápido crecimiento.
El dinámico negocio de alto valor en nutrición infantil de Pfizer Nutrition complementa el portafolio existente de Nestlé, con marcas muy potentes en los diferentes segmentos. La operación servirá para mejorar el negocio global de la compañía en nutrición infantil, sobre la base de su estrategia, centrada en el esfuerzo en I+D+i.
Esta adquisición supondrá para Nestlé sumar a su cartera reconocidas marcas como S-26 Gold, SMA y Promil, que se añaden a enseñas  de éxito en el mercado, como son Nan, Gerber, Lactogen, Nestogen y Cerelac.
Según ha destacado Paul Bulcke, CEO de Nestlé “la nutrición infantil ha estado en el corazón de nuestra compañía desde su fundación en 1866. Pfizer Nutrition es una excelente operación estratégica, y esta adquisición subraya nuestro compromiso de ser líderes mundiales en nutrición, salud y bienestar”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas