Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nestlé anuncia una inversión de 300 millones en una nueva planta de Nespresso

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Nestlé Nespresso, empresa pionera y referente del sector del café en cápsulas de alta calidad ha anunciado la próxima construcción de un tercer centro de producción de Nespresso en Romont, en el cantón suizo de Friburgo, para atender la creciente demanda de sus productos, que durante 2011 registró un incremento de doble dígito.
La compañía prevé realizar una inversión de 300 millones de francos suizos en esta nueva fábrica, que comenzará a construirse a finales del presente año y que supondrá la creación, a largo plazo, de más de 400 puestos de trabajo directos. Asimismo, la empresa contempla una posible ampliación en una segunda fase para satisfacer la creciente demanda de sus cafés Grands Crus.
El nuevo centro de producción Nespresso, que se suma a los ya existe en Avenches y Orbe, se diseñará y construirá siguiendo el exclusivo marco de sostenibilidad de Nespresso, EcolaborationTM. La nueva planta incorporará tecnología de última generación para mejorar la eficiencia y la productividad.
Según ha declarado Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A., responsable de las Unidades de Negocio Estratégicas de Marketing y Ventas y presidente de Nespresso, “25 años después de la creación del segmento del café en cápsulas, este tercer centro de producción de Nespresso ofrecerá la capacidad necesaria para mantener el crecimiento en Europa y desarrollar nuestra marca de forma global”. 
Durante 2011, Nestlé Nespresso, S.A. alcanzó unas ventas globales de más de 3.500
millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento orgánico en torno al 20 %. Según explican desde la firma, “gran parte del éxito de Nespresso se debe a su capacidad para crear los cafés Grands Crus de la mejor calidad y a la creación de relaciones duraderas con los consumidores”. En nuestro país, Nespresso cuenta actualmente con 55 Boutiques Nespresso en nuestro país, una red que supone el 21 % de la red de 270 Boutiques de la marca en todo el mundo, una importante expansión que, entre otras iniciativas, se ha impulsado gracias al acuerdo con El Corte Inglés. En España, Nespresso ha alcanzado la cifra de 2.400 puntos de recogida.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas