Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nestlé culmina una inversión de 6,2 millones en su planta de La Lechera

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Nestlé ha vuelto a dar muestra de su sólida apuesta de crecimiento productivo en España, con la culminación de la ampliación de su fábrica de La Lechera en Pontecesures (Pontevedra), un proyecto iniciado en 2011, que ha supuesto una inversión de 6,2 millones de euros y ha permitido incrementar un 50 % el volumen de  producción anual de la fábrica, crear 22 nuevos puestos de trabajo y aumentar un 12 % su volumen de exportación. Al acto de inauguración, celebrado el 29 de mayo, acudió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado en su visita a las instalaciones por el director general de Nestlé España, Bernard Meunier.
Esta importante inversión se ha destinado principalmente a la instalación de nuevas líneas de producción para la fabricación de distintos formatos de leche condensada, la entrada en funcionamiento de un esterilizador que introduce mejoras en el proceso de elaboración de Dulce de Leche La Lechera y la construcción de una nave con una superficie de 9.000 m².
Tras la ampliación, la fábrica de Pontecesures se ha convertido en centro europeo de producción de leche condensada, en el marco de la estructura productiva del Grupo Nestlé. Actualmente, la fábrica cuenta con 8 líneas de producción, tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales y su plantilla está compuesta por 149 personas. En 2012, la planta producirá 33.500 toneladas de Leche Condensada Azucarada, elaborada con leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, y exportará el 47 % de su producción a otros mercados de Europa, Asia y África.
La fábrica de Pontecesures cuenta con la certificación NIMS (Sistema Integrado de Gestión Nestlé), que incluye las certificaciones ISO 22000:2005 (Seguridad Alimentaria), ISO 9001:2008 (Calidad), ISO 14001:2004 (Gestión Ambiental), OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud en el Trabajo) y el requisito interno NQMS (Nestlé Quality Management System).
Esta factoría, inaugurada en 1939, es una de las más veteranas de Nestlé en España. Tiene su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular), empresa propiedad de Nestlé, el 1 de febrero de 1938, y produjo su primer bote de leche condensada el 16 de agosto del año siguiente. En 1983 se convirtió en la única fábrica de Nestlé en España dedicada a la producción de leche condensada, anteriormente repartida en seis fábricas. Ilepsa se disolvió en 1985 y pasó a integrarse en Sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios, anterior denominación de Nestlé España S.A.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas