Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nestlé desarrollará con Fugeia productos con Brana Vita

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La empresa de ingredientes Fugeia y la multinacional de alimentación Nestlé han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de productos alimenticios que contienen Brana VitaTM, un ingrediente alimenticio rico en oligosacáridos arabinoxilan (Axos), fibras solubles derivadas de las paredes celulares del salvado. Este ingrediente ha sido aprobado recientemente como Novel Food en la Unión Europea y ha conseguido el estatus GRAS (Generally Recognized As Safe) en Estados Unidos.
Los Axos en Brana VitaTM son potentes prebióticos que estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas para el colon, como la bifidobacteria. Asimismo, ejercen una destacada actividad antioxidante debido a la presencia de polifenoles enlazados con los Axos.
Según ha señalado Willem Broekaert, director administrativo y cofundador de Fugeia, “estamos ilusionados por poder trabajar de forma conjunta con una destacada compañía mundial de nutrición. Esta colaboración se dirige, en primer lugar, a fortalecer la evidencia científica para los beneficios de Brana VitaTM. Con nuestras capacidades combinadas, confío en que desarrollaremos nuevas aplicaciones dirigidas a ciertos requisitos nutricionales bien definidos y basados en las más recientes evidencias científicas”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas