Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nestlé España reducirá un 15% su consumo de agua

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Nestlé considera el agua como un recurso de incalculable valor y promueve su uso racional en toda la cadena de valor, que va desde la agricultura hasta el consumo doméstico, pasando por sus procesos de fabricación sobre los que tiene control directo. Por ello, Nestlé lleva a cabo una labor continuada con el objetivo de reducir el consumo de agua y asegurar la recuperación de las aguas residuales generadas por su actividad.
En línea con este principio, ha puesto en marcha una serie de iniciativas en sus centros de producción que tiene como finalidad alcanzar una reducción del 15% en la cantidad de agua utilizada por cada tonelada producida en los próximos dos años. El programa contempla distintos procedimientos que se implantarán en todos los centros de producción de Nestlé España y que van desde la instalación de equipos de ósmosis inversa hasta acciones dirigidas a la optimización y reducción del consumo, y a la recuperación del agua que utiliza en sus procesos industriales.
La creación en todos los centros de trabajo de la figura de un «Gestor del agua», que impulsará y liderará el programa con ayuda de un equipo multidisciplinar, será una de las claves para alcanzar este objetivo. Su misión consistirá en asegurar el estricto cumplimiento de las medidas a aplicar en cada centro así como efectuar un seguimiento de los procesos que permita detectar nuevas oportunidades de mejora.
El compromiso de Nestlé España con el medio ambiente y sus esfuerzos por minimizar el consumo del agua que precisa para llevar a cabo su actividad no son nuevos. En el periodo 2004-2008, llevó a cabo una serie de iniciativas, en el marco del Sistema Nestlé de Gestión Medioambiental, que le permitió reducir el consumo de agua en un 26,2%.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas