Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nestlé Health Science crea una joint venture con Chi-Med

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Nestlé Health Science (NHS), filial de Nestlé S.A.  que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones científicas de nutrición personalizada con un nuevo enfoque en la prevención y tratamiento de las enfermedades, ha firmado un acuerdo con el grupo médico-farmacéutico chino Chi-Med para la creación de la nueva empresa Nutrition Science Partners Limited (NSP), participada al 50%, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos nutricionales innovadores y derivados de plantas medicinales.

En la primera fase, NSP centrará sus líneas de investigación en la salud gastrointestinal, y ha anunciado la posibilidad de extender sus acciones, en el futuro, hacia el campo de las enfermedades metabólicas y la salud mental.

La alianza con Chi-Med posibilitará a Nestlé Health Science el acceso a la biblioteca de medicina tradicional china de la compañía, integrada por más de 50.000 extractos de más de 1.200 plantas herbáceas diferentes. Asimismo, NHS podrá con la experiencia y los conocimientos científicos de primer orden de su socio chino, así como utilizar su plataforma de investigación y desarrollo botánico en el campo gastrointestinal. Por su parte, Nestlé Health Science aportará su exclusivo know-how en ciencia nutricional y  diagnosis, así como sus conocimientos de mercado.

Según ha declarado Luis Cantarell, presidente y consejero delegado de Nestlé Health Science (en la imagen), “esta empresa conjunta representa para Nestlé Health Science la oportunidad de desarrollar y comercializar productos nutricionales con base botánica que sean auténticamente innovadores y estén avalados científicamente, con el fin de ofrecer soluciones para el cuidado personalizado en materia de salud gastrointestinal”.

Nestlé Health Science comenzó a funcionamiento en enero de 2011, como sociedad separada de las actividades principales de alimentación, bebidas y nutrición de Nestlé e incorporando  las actividades mundiales de Nestlé HealthCare Nutrition, La filial, creada al mismo tiempo que el Nestlé Institute of Health, se constituyó para promover una nueva división entre la alimentación y la industria farmacéutica para desarrollar innovaciones en el área de la nutrición personalizada para prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o el Alzheimer.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas