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Nestlé inaugura la planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona

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Recientemente se ha inaugurado la nueva planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona en un acto oficial presidido por los Príncipes de Asturias y de Girona, y que ha contado con la presencia de José López, director mundial de Operaciones del Grupo, y de Bernard Meunier, director general de Nestlé España.
Asimismo, tuvo lugar una comparecencia ante los medios en la que Bernard Meunier anunció que, en 2012, dicha fábrica de Nescafé Dolce Gusto recibirá una importante inversión de 50 millones de euros. Esta inyección económica permitirá ampliar la superficie de la planta en 3.600 m2 y aumentar casi un 50% su capacidad de producción, que pasará de 1.700 millones de cápsulas a 2.500 millones de capsulas anuales, además de generar 150 nuevos puestos de trabajo.
La planta, que entró en funcionamiento en el último trimestre de 2009, ha recibido hasta ahora una inversión de 100 millones de euros y, cuando finalice la actual fase de ampliación a mediados de este año, contará con una plantilla de 250 personas. La producción prevista para 2011 es de 1.000 millones de cápsulas o, lo que es lo mismo, 3 millones de cápsulas diarias. La fábrica produce 16 variedades Nescafé Dolce Gusto y exporta el 65% de su producción a más de 20 países europeos y a Japón, EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile.
José López afirmó que “la fábrica española de Nestlé situada en Girona fue la elegida para instalar la nueva planta internacional de producción por haber demostrado, a lo largo del tiempo, que es capaz de ser una de las más competitivas del Grupo en el mundo, gracias a la alta cualificación y al compromiso de su equipo humano”.
Nescafé Dolce Gusto es un sistema de bebidas en cápsulas monodosis que permite preparar no sólo un excelente café exprés sino también una amplia variedad de bebidas, calientes o frías, de manera rápida, limpia y cómoda. Su lanzamiento en España, que tuvo lugar en septiembre de 2007, promovió la creación de una nueva categoría en el punto de venta con la que Nestlé ha captado nuevos consumidores y ha creado nuevos momentos de consumo. Actualmente, el segmento de café en monodosis representa cerca del 16% del total del mercado en valor y el 4% en volumen.

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