
La compañía Nestlé ha anunciado la inversión de 37 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé ubicada en Girona. La dotación se destinará a la renovación de una línea de producción de café soluble a la que se incorporará tecnología avanzada, lo que supondrá un incremento del 20% de la capacidad de producción de la fábrica y permitirá la creación de entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo. Nestlé prevé que esta nueva línea funcionará a pleno rendimiento en octubre de 2018.
Tras esta renovación, la fábrica pasará de dos a tres líneas de producción de café soluble. En 2019, el centro de Girona producirá 38.000 toneladas de café soluble, buena parte de las cuales se destinarán a la exportación a países de Europa, Oriente Medio y Norte de África.
Los avances tecnológicos incorporados a la línea renovada permitirán fabricar productos con nuevas texturas, más aroma y mayor cremosidad, así como producir los cafés solubles premium de la compañía y un renovado Nescafé Classic.
Con esta inversión, Nestlé habrá destinado más de 370 millones de euros a sus instalaciones de Girona desde 2007, parte de ellos empleados en la nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, cuya construcción dio comienzo en 2008.
Además, las nuevas instalaciones, que han sido dotadas con tecnología puntera, son también más eficientes desde el punto de vista medioambiental, con un menor consumo de energía (-40%) y de agua (-33%) por kilo de producto fabricado.