
El experto en medición de presión y temperatura, Instrumentos Wika, presenta transmisores de presión y sondas de temperatura con conexiones especiales para el sector alimentario del tipo NEUMO BioControl® CS.
En esta línea, una de sus características es que la conexión totalmente metálica está realizada en acero inoxidable 1.4435, lo que junto a la caja BioControl® CS-Gehäuse sin sellados elastoméricos, asegura una exelente resistencia a la humedad y permite un óptimo rendimiento en el trabajo en medios agresivos, al tiempo que elimina los riesgos de contaminación debido a las juntas tóricas.
Los instrumentos se montan con separadores o vainas y el usuario dispone, de este modo, de un conjunto de medición de máxima seguridad. El contorno de sellado no se ve afectado por la repetidas conexiones y desconexiones.
Asimismo, estos instrumentos ayudan a un ahorro en el proceso productivo, contribuyendo a un mayor rendimiento de la cadena, puesto que se eliminan los trabajos periódicos de mantenimiento o intercambio provocados por juntas de plástico desgastadas, de forma que se reducen los tiempos de parada en el proceso.