Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nexira adquiere la firma suiza Unipektin Ingredients

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos
La compañía de ingredientes Nexira ha ampliado su portafolio con la adquisición de la empresa de ingredientes naturales Unipektin Ingredients, con lo que afianza su posición en el mercado de alternativas plant-based, lácteas y sustitutos de la carne

La empresa familiar de ingredientes naturales de origen vegetal para las industrias de alimentación, nutrición y salud Nexira, representada en España por Solchem, ha adquirido la compañía suiza Unipektin Ingredients, especialista en hidrocoloides naturales e ingredientes premium.

Según afirma Olivier Houalla, Managing Director de Nexira, la adquisición es coherente con la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía y fortalece su posición en su negocio principal: la producción de ingredientes naturales de origen vegetal para productos alimenticios. “Con la incorporación de esta nueva gama de ingredientes funcionales a su portafolio, Nexira consolida su liderazgo en los segmentos de mercado de rápido crecimiento de alternativas a base de plantas, alternativas lácteas y sustitutos de la carne”, explican desde la empresa.

Unipektin Ingredients, con sede en Suiza, produce ingredientes naturales para la industria alimentaria y es experta en la producción de goma de algarrobo, utilizada por sus propiedades espesantes y estabilizantes. Su gama de productos también incluye otros ingredientes especiales, como goma de tara, goma de guar hidrolizada y fibra de remolacha.

Con una facturación superior a los 130 millones de euros en 2021, el Grupo Nexira, presente en más de 80 países, está especializado en la producción de ingredientes funcionales, orgánicos y de etiqueta limpia obtenidos de forma responsable y sostenible que garantizan una cadena de suministro confiable y con total trazabilidad.

Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm.138 (noviembre/diciembre 2021)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Noticias relacionadas