Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Grupo Barilla reduce un 30% sus emisiones de CO2 por tonelada de producto

Barilla ha presentado el informe de sostenibilidad de 2018 y los logros de su programa “Bueno para ti, bueno para el planeta” (Good for You, Good for the Planet). En este sentido, la compañía ha informado de la reducción en un 30% de las emisiones de CO2 de sus procesos de producción. Además, ha conseguido que el 99,4% del packaging de sus productos sean reciclables.

La promoción de prácticas agrícolas más sostenibles en todas las cadenas de suministro es una de las prioridades del Grupo. En la actualidad, mantiene un compromiso con más de 5.000 empresas a través de contratos de cultivo, que asegura un precio justo a los agricultores y la obtención de materias primas de alta calidad. Asimismo, la empresa garantiza que todos sus proveedores de materias primas de origen animal cumplan con los estándares más altos de acuerdo con las directrices de Barilla sobre bienestar animal. Hasta ahora, la compañía ha producido 240.000 toneladas de trigo duro sostenible y el 94% de los huevos que se utilizan para la elaboración de sus productos provienen de gallinas criadas en libertad.

En 2018 la facturación del Grupo Barilla creció un 3% y alcanzó los 3.483 millones de euros, de los cuales 236 millones de euros (6,8% de la facturación) se destinaron a la innovación de productos, al aumento de la capacidad de producción y a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad.