Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Hydrosol, nuevos sistemas de estabilizantes

Hydrosol ha desarrollado una nueva gama de estabilizantes con la que se pueden fabricar todo tipo de bebidas lácteas aromatizadas. Stabiprime MFD contiene hidrocoloides seleccionados que mejoran la sensación en boca y estabilizan la bebida.

La demanda de batidos lácteos aromatizados registra un crecimiento sostenido en todo el mundo. Las tendencias de sabores como cappuccino, coco o nueces, que atraen también a los consumidores adultos, complementan las clásicas bebidas de cacao y lácteas con sabores de vainilla, fresa o plátano. Además del placer, las bebidas satisfacen diversos deseos de los consumidores – desde “bajo en grasa” y “azúcar reducido”, pasando por “sin lactosa”, hasta “rico en proteínas”.

Esta gama permite una fabricación fácil y económica ya que es soluble tanto en agua como en suero lácteo dulce. Junto al sistema demostrado con carragenina, Hydrosol ofrece también una alternativa con gellan. Una de sus innovaciones es que permite crear productos estables sin homogeneización a alta presión y evita la sedimentación en el cacao.