Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva categoría de productos de charcutería elaborada con aceite de oliva virgen extra

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

 Creta Farms España S.L. lanza al mercado una única e innovadora categoría de productos de charcutería comercializados bajo la marca Creta Granjas. Esta gama de productos sustituye en su elaboración, las grasas animales por aceite de oliva virgen extra. De esta manera, el consumidor se beneficia de las propiedades saludables del aceite de oliva en un producto con un sabor exquisito y una textura única volviendo a las raíces de la Dieta Mediterránea.
Creta Farms España S.L.es una nueva compañía que nace fruto de una  joint venture entre Creta Farm, de origen griego y el Grupo Alimentario Argal, de origen español, que elabora todos sus productos con las mejores materias primas españolas y con aceite de oliva  virgen extra de origen nacional.  Ambas empresas cuentan con una larga experiencia en el sector de la alimentación y en concreto en el de los elaborados cárnicos.
Los productos comercializados por Creta Farm (Grecia) cuentan, desde su lanzamiento en Grecia y EE.UU., con el aval de la comunidad médica. En el país griego, están avalados por la Helenic Society of Cardiology y la Asociación Pediátrica Griega, entre otras, y, en EE.UU. por la American Heart Association, una de las mayores asociaciones científicas para el cuidado del corazón. Para su lanzamiento en España, diferentes  productos Creta Granjas cuentan ya con el respaldo de la Fundación Española del Corazón, a los que se les ha otorgado el sello del Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), porque cumplen con los requisitos estipulados por la Fundación para ser considerados un producto saludable para el consumidor.
De hecho, cada vez son más los expertos que abogan por una reeducación de la población hacia la recuperación de la esencia de la Dieta Mediterránea y el consumo del aceite de oliva como principal componente graso en nuestra dieta. “La sustitución de las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas –en nuestro medio las que provienen del aceite del oliva principalmente- es algo que la mayoría de los médicos venimos recomendando desde hace años a nuestros pacientes, con la finalidad de prevenir o frenar el sobrepeso, controlar el colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular” comenta el Dr. Lobos especialista en medicina familiar y comunitaria y responsable del Grupo de Trabajo en Cardiovascular de la semFYC .

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas