Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva centrifugadora mecánica de Tetra Pak

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Tetra Pak ha presentado TetraCentri AirTight Eco, la primera separadora centrífuga de leche sellada herméticamente y con impulsión directa, la TetraCentri AirTight Eco, que está indicada para los productores de leche con una alta capacidad de producción, permite reducir un 35% el consumo de energía de todo el sistema de separación, en comparación con las separadoras convencionales con discos centrípetos. Además, reduce a la mitad las revisiones de mantenimiento en comparación con las separadoras impulsadas a través de correas.
Según Lars Jacobsson, Director General de Componentes para Procesado de Tetra Pak, “esta nueva generación de separadoras es el resultado del desarrollo de nuestra gama de separadoras TetraCenrtri AirTight. Este nuevo desarrollo permitirá a nuestros clientes reducir sus costes y cumplir con las exigencias ambientales, puesto que, gracias al uso de una serie de innovaciones rompedoras, se logra una mayor eficiencia operativa y un menor impacto medioambiental”.
La nueva separadora incorpora tres innovaciones principales: el sistema eDrive, el sistema eMotion y el sistema de control eCon. eDrive es un sistema patentado en el que el motor está directamente conectado al eje de la separadora, e incorporado al recipiente de la misma sin utilizar ningún tipo de engranaje. Esto permite aumentar el tiempo de funcionamiento y reducir los costes en comparación a las separadoras impulsadas a través de correas. Gracias al menor número de piezas móviles y al menor desgaste, la simplicidad del eDrive dobla el tiempo que transcurre entre las revisiones de mantenimiento, pasando de 8.000 a 16.000 horas. Además, utiliza 90% menos aceite lubricante que los otros sistemas.
El sistema patentado eMotion disminuye la fricción en el interior de la separadora, permitiendo reducir la pérdida de energía y, por lo tanto, el consumo de energía del propio separador en más de un 50%. Esto se traduce en una reducción de hasta el 35% del consumo de energía todo el sistema de separación si lo comparamos con las máquinas tradicionales de discos centrípetos. Otros de los beneficios de este sistema son la reducción de dos tercios de los decibelios emitidos, y la menor temperatura de la superficie de la maquinaria.
El eCon es un sistema de control completamente integrado desde el que es posible manejar todas las funciones de la separadora tales como el enfriamiento, la lubricación, o la descarga. Esto permite a las empresas simplificar y mejorar la monitorización y la fiabilidad del sistema, además de reducir el número de paradas imprevistas.
El sellado hermético en la entrada y salida de la separadora, exclusivo de la gama de separadoras TetraCentri AirTight, previenen la introducción y exposición del producto al aire. En este nuevo modelo, el producto se introduce suavemente en el contendor de la separadora desde el fondo, a través del nuevo eDrive, lo que garantiza que el tamaño de los glóbulos de grasa y que las partículas se mantengan inalterados. Por esta razón, la separación de la grasa e impurezas así como la concentración de la nata en el separador TetraCentri AirTight Eco, es mucho más eficiente que en cualquier diseño alternativo del mercado.
Respaldado por la garantía de rendimiento de Tetra Pak, la separadora TetraCentri AirTight Eco provee a los clientes un resultado productivo que es previamente definido según los acuerdos contractuales en parámetros como consumo de energía y tiempo de funcionamiento.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas