Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva eco-botella de Evian

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Ya está a la venta la nueva eco-botella de Evian en envase de 1.5 litros, el formato más popular de la marca,  con un diseño aún más sostenible. La botella está hecha con menos plástico que su predecesora y durante este 2011 un 50% del plástico utilizado para hacerla será reciclado. De este modo, se reducirá la huella de carbono del envase más de un 30%. Este nuevo diseño también ha sido creado para facilitar la compactación de la botella y animar a los consumidores a reciclar. 
El primer avance significativo de la marca se encuentra en el peso de la botella: 28.6 gramos en lugar de los 32 gramos de su predecesora, cosa que supone un ahorro del 11% de material utilizado.
La segunda mejora permite un aumento progresivo del plástico reciclado (rPET) que se utiliza para hacer la botella. Evian se ha marcado un objetivo ambicioso: llegar este año al 50% de plástico reciclado, el doble de porcentaje que el modelo anterior.
Estos avances reducen un 32% la huella de carbono de la nueva botella comparada con su predecesora. De hecho, la nueva eco-botella representa un paso esencial en la política ambiental de Evian, que tiene el importante objetivo de reducir un 40% su huella de carbono global entre 2008 y 2012. 
El diseño de la nueva eco-botella permitirá a la gente compactarla con mucha facilidad a lo largo del eje horizontal. Esta mejora fomentará el reciclaje y tal y como explica Michael Aidan, Evian global brand director, “una vez compactada, la botella ocupa un espacio reducido en el cubo de basura del consumidor. Con esta nueva acción le queremos poner las cosas fáciles al consumidor para animarle a reciclar las botellas”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas