
La empresa Quilinox, referente en calidad inoxidable, ha presentado una nueva gama de bombas centrífugas sanitarias fabricadas por CSF-Inox. Se trata de bombas fabricadas en acero inoxidable, de simple etapa en versión monobloc, con turbina abierta, eje independiente y motor estándar IEC.
El tratamiento de pulido electroquímico garantiza niveles óptimos de acabado superficial, pudiendo obtener acabados con rugosidades menores a 0,5 micras. Además, se caracteriza por un diseño optimizado que garantiza elevados niveles de higiene, facilidad de limpieza en los procesos CIP/SIP y ausencia de puntos de retención.
Entre sus diferentes prestaciones, destacan los caudales de hasta 75 m3/h con presiones superiores a 60 m.c.l., presión máxima en la aspiración de 4 bar y rango de temperaturas entre -10°-120 °C. Asimismo, cuenta con cierres mecánicos normalizados EN 12756 en diferentes versiones, y juntas certificadas FDA.
El equipo está pensado para aplicaciones en industrias alimentarias, lácteas, de bebidas y químicas, cosméticas y farmacéuticas. En las versiones con turbina abierta se pueden emplear para el trasvase de zumos, cremas, helados, nata, leche, vino, alcohol o suero a bajas presiones.