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Nueva gama de bebidas de frutas de Sensient Flavors

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Con sus últimos conceptos, Sensient Flavors ha presentado una refrescante manera de añadir un nuevo atractivo a los refrescos. Su nueva gama incluye variantes con composiciones de sabor tanto tradicionales como excepcionales, distinguiéndose por su contenido de fruta superior a los productos convencionales y por estar elaborados sólo con aromas y colores naturales.

Sensient, en su estrategia general, proporciona a los fabricantes soluciones sencillas para captar las tendencias más importantes del mercado: indulgencia premium, sensaciones gustativas innovadoras y naturalidad.

Entre las experiencias de sabor innovadores de la nueva línea, Sensient destaca las mezclas de manzana, combinadas armoniosamente con grosella negra y arándano, mientras que la combinación de ruibarbo y pera “proporciona una explosión de fruta agridulce en la lengua”.

Cuando se trata de las variantes tradicionales de limonada, el elemento más destacable es el alto contenido de fruta, un 10% y en algunos casos hasta el 20% de fruta. De este modo, los sabores clásicos como limón, naranja y pomelo ofrecen un sabor mucho más afrutado que el naturalmente esperado en un refresco.

Las nuevas bebidas están disponibles como concentrados y sistemas de bebidas semi-acabadas que son fáciles de procesar. Cada uno se caracteriza por un sabor afrutado natural y un perfil sensorial bien equilibrado.

Según explica Hans-Juergen Sachs, director general de Bremen Germany en Sensient Flavors “con nuestros nuevos conceptos de bebidas no alcohólicas, estamos cubriendo diferentes tendencias dentro de la industria de alimentos y bebidas. Nuestros aromas clásicos de limonada, por ejemplo, evocan recuerdos nostálgicos de la infancia y satisfacen la creciente demanda de comida cómoda. Por otra parte, con las nuevas composiciones de sabor, los fabricantes pueden llegar a los consumidores que están interesados en nuevas experiencias gustativas. El alto contenido de frutas de toda  la gama es la parte más innovadora de esta nueva línea y promete un alto grado de atracción. Además, el empleo de colores y sabores naturales responde a la enorme demanda de productos naturales”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

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