
"Dentro del segmento cárnico, los productos biológicos tienen un creciente posicionamiento en Europa. Entre 2015 y 2019, los lanzamientos de productos cárnicos biológicos aumentaron de promedio anual un 6%. En el mismo período, los lanzamientos en el sector cárnico aumentaron sólo un promedio anual del 1%. Según un estudio de Mane, en Francia, Alemania y el Reino Unido, la carne biológica atrae al menos al 70% de los consumidores. Solo en Francia, la carne biológica es el producto con mayor potencial de crecimiento", han explicado fuentes de la compañía, que acaba de lanzar nueva línea de marinadas biológicas para el sector cárnico.
En palabras de Fanny Dézert, Business Development Manager de Mane en EMEA, "el mercado de la carne biológica es cada vez más maduro. Los consumidores que ya están acostumbrados a comprar productos cárnicos biológicos buscan ahora más diversidad en el lineal de la carne biológica. Aquí es donde podemos jugar nuestra mejor baza y ofrecer marinadas con colores vivos, aspecto atractivo y un sabor increíble en cualquier pieza de carne biológica".
Es línea de marinadas, además, está adaptada a la próxima normativa sobre productos biológicos, ya que ha sido creada únicamente con ingredientes certificados bio conformidad con los requisitos del Reglamento de la UE 2018/848 sobre alimentos biológicos. Esta gama, que se mezcla y certifica bio en la planta de producción de Mane en Sablé-sur Sarthe (Francia), también con certificación biológica, integra perfiles "clásicos" y étnicos que están disponibles en formato polvo.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)