
El objetivo de la compañía "es ayudar a los fabricantes de bebidas y alimentos a satisfacer la mayor demanda de colorantes alimentarios naturales entre los consumidores". Eso también se aplica a la categoría de bebidas, que tiene sus propias dificultades con los colorantes en lo que respecta a estabilidad y comportamiento. En línea con esto, la compañía ha presentado cuatro nuevos colorantes para bebidas que ofrecen más opciones de naturalidad.
"Con nuestra técnica patentada de encapsulación y los avanzados productos de emulsión, podemos proporcionar soluciones colorantes estables con gran resistencia a tratamientos térmicos y a la exposición a la luz", explica Jakob Dalmose Rasmussen, director global de Marketing de Chr. Hansen Natural Colors.
Colorantes más naturales
Las preferencias de los consumidores por los ingredientes naturales están en alza. En un reciente estudio de consumo realizado por FMCG Gurus, se extrae que el 65% de los consumidores señalaron que comprobaban en las etiquetas si los productos contenían colorantes artificiales. Estas tendencias también afectan a la categoría de bebidas, donde el 30% de los consumidores dijeron que las declaraciones de colorantes naturales son importantes a la hora de decidir qué producto comprar.
"En Chr. Hansen estamos decididos a mantenernos a la vanguardia de la innovación en el mercado de los colorantes para bebidas y ofrecer las más modernas posibilidades de colorantes naturales. Por eso, hemos lanzado estas cuatro nuevas soluciones, un ejemplo de cómo aplicamos nuestra innovadora tecnología al servicio de la industria de las bebidas", señala Jakob.
"En Chr. Hansen estamos decididos a mantenernos a la vanguardia de la innovación en el mercado de los colorantes para bebidas y ofrecer las más modernas posibilidades de colorantes naturales"
Las dos nuevas soluciones naranjas de CapColors® utilizan la más moderna tecnología de encapsulación patentada por Chr. Hansen para mejorar la funcionalidad del colorante natural en la aplicación final. Estas soluciones requieren que la aplicación final contenga una pequeña cantidad de zumo para estabilizar el color y garantizar que se obtenga toda la intensidad del colorante.
Por su parte, las emulsiones amarillas Colorfruit® son consistentes y transparentes y representan una solución colorante versátil tanto en zumos como en otras aplicaciones. El colorante transparente supone una alternativa natural a los tintes, como la tartrazina o el amarillo crepúsculo (Sunset Yellow).
Los cuatro colorantes nuevos se presentan en forma líquida y son fáciles de usar para los fabricantes. Los colorantes tienen gran intensidad, versatilidad y consistencia y ofrecen múltiples matices que van del naranja oscuro al amarillo pálido. Todos los productos son estables al tratamiento térmico y la exposición a la luz y no crean anillos en el cuello de la botella en la aplicación final.
"Como sabemos que el coste siempre es un parámetro de la producción de bebidas, nos hemos esforzado por ofrecer una solución económica, pero sin sacrificar la calidad», concluye Stine Kreutzmann, directora técnica industrial de Chr. Hansen Natural Colors.