Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva generación de envases reciclables para loncheados

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La sociedad actual de consumo es cada vez más exigente con los requerimientos de los envases, sobre todo para el envasado de alimentos frescos. Uno de los principales requerimientos tanto de los consumidores como de los fabricantes y distribuidores de alimentos frescos envasados es que el envase sea capaz de mantener el alimento en estado óptimo durante el mayor tiempo posible, incrementando la vida útil del alimento y asegurando su calidad. Además, debido al gran volumen de plástico que es destinado al envase alimentario, la reciclabilidad del envase adquiere una gran importancia.

En este sentido, y en concordancia con la tendencia a desarrollar envases más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que se consiguen envases con unas características funcionales superiores, se está desarrollando el proyecto de investigación C-CALPE.

Este proyecto, está siendo desarrollado por un consorcio liderado por la empresa alicantina Termoformas de Levante, y formado por las empresas valencianas Granzplast y Gómez Madrid, la catalana Melnik y la aragonesa Artibal. Estas empresas cuentan con Aimplas y ainia como socios tecnológicos. Ambos centros, situados en Valencia, formalizaron hace dos años una alianza, que se ha consolidado como la mayor plataforma en soluciones tecnológicas para el sector del envase.

El proyecto, que está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene una duración de dos años y finalizará el próximo mes de octubre de 2013.

El objetivo principal de la investigación es el desarrollo de envases para el sector alimentario completamente reciclables con unas propiedades barrera superiores, es decir, que impidan el paso del oxígeno al interior del envase y mantengan el producto en óptimas condiciones por más tiempo.

 

Tiene a su disposición el artículos técnico completo, en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.86 (marzo/abril de 2013).

 

Enlaces relacionados:

Elaborados cárnicos. Apuesta natural

Compromiso con la sociedad: 10% menos sal y  5% menos grasa

Estrategias para la reducción de sal en los derivados cárnicos

Influencia del tipo de secado en el perfil sensorial del jamón DOP de Teruel

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas