Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva generación Tetra Tebel Blockformer de Tetra Pak

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La multinacional especializada en proceso y envasado de alimentos, Tetra Pak, ha presentado el nuevo Tetra Tebel Blockformer, la próxima generación de su exitosa unidad de fabricación de bloques de queso cheddar, que permite a los fabricantes de queso mejorar su impacto ambiental, reducir costes y minimizar las pérdidas de producto.
Las nuevas unidades tienen un menor consumo energético, por lo que ofrecen una reducción del 25 % de CO2 en comparación con versión 5 TwinVac de este equipo. Otras de sus ventajas son  su reducida utilización de aire,  agua y electricidad que suponen una reducción de un 20 % de los costes por cada kilo de queso. De igual modo, la precisión en el peso se mejora hasta en un 20 %.
Entre las mejoras introducidas por Tetra Pak en la nueva versión de Tetra Tebel Blockformer, figuran: un nuevo sistema de puertas que reduce la pérdida de producto, lo que significa un mínimo de pérdidas de cuajada y que no haya fugas durante el CIP (cleaning in place); nueva separación integrada de la mezcla cuajada-aire para facilitar la limpieza, lo que aporta un ahorro de tiempo; nuevas bombas de vacío con controladores de frecuencia para ahorrar energía, reduciendo el impacto ambiental; un rediseño de la torre que reduce el desgaste y aumenta la calidad; un nuevo sistema de guillotina, que permite disminuir el tiempo de inactividad; un nuevo cilindro elevador para una operación más fácil y precisa, y un sistema de control de fácil manejo, que permite al productor de queso tener una sola pantalla para varias formaciones de bloques o una pantalla para cada una de ellas.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas