
Meister es uno de los principales fabricantes de medidores de caudal para líquidos y gases en Alemania, y en España les representa en exclusiva Mabeconta. La adaptación a las necesidades concretas de cada empresa es una de las principales ventajas que ofrece la firma, ya que sus modernas tecnologías de producción permiten montar en fábrica el medidor elegido por el cliente, ajustado al campo de medición concreto y, en plazos lógicos de fabricación, proceder al suministro. De este modo, “el cliente recibe el medidor totalmente adaptado a sus requerimientos”, señalan fuentes de Mabeconta.
Entre la amplia gama de equipos fabricados por Meister, destacan los medidores, controladores e indicadores de caudal para productos líquidos y gaseosos; los controladores y medidores de caudal para aceites; los medidores de caudal de turbina para líquidos y aire, los medidores volumétricos; los rotámetros para líquidos y aire; los controladores de caudal de paleta para líquidos, y los limitadores de caudal, entre otros equipos.
El catálogo de Mabeconta de equipos de medición Meister presenta entre otras ventajas, la posibilidad de contar con fabricaciones estándar o a medida, bajo demanda, así como una variada oferta para un gran campo de medición.
Los aparatos se distinguen por su ejecución robusta y por un diseño que permite cualquier posición de montaje, contando con salida analógica opcional. Como principio de medición, los transmisores analógicos trabajan con sensores del cuerpo flotante, para que el usuario pueda utilizar siempre el aparato óptimo. Con la ayuda de sensores Hall detectan la posición del cuerpo flotante o pistón y transmiten una señal analógica, que puede utilizarse por el usuario para diferentes aplicaciones en la medición y regulación.