Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva versión del disolutor de azúcar Tetra Albrix de Tetra Pak

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Tetra Pak ha presentado la nueva unidad Tetra Albrix para la disolución de azúcar, cuyo diseño modular facilita la ampliación y mejora de las unidades y permite a los productores de alimentos reducir costes y mejorar el impacto ambiental. El nuevo diseño modular de Tetra Albrix permite a los fabricantes ajustar la misma máquina para realizar tres funciones diferentes: disolución, pasteurización y  control del decolorado.
Entre mejoras del nuevo equipo, Tetra Pak destaca que los costes de energía de calentamiento se reducen en un 42 %, y los de enfriamiento un 55 %; también se reducen a la mitad las horas de funcionamiento, y el gasto de materias primas hasta en un 20 %. Por su parte,  las emisiones de CO2 disminuyen en un 62%.
Según explica Tomás Berg, Food Category Director de Tetra Pak,  “al reducir el consumo de energía y materias primas, así como las horas de funcionamiento, los fabricantes de alimentos pueden ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental”.
Estos ahorros, en comparación con versiones anteriores de Tetra Albrix, son posibles gracias a una serie de innovaciones, como un avanzado control del grado Brix, que permite a los productores realizar la dosificación bajo un control permanente, así como mantener la temperatura óptima para la cantidad exacta de azúcar que se necesita disolver.
Además, su nuevo filtro de flujo transversal permite controlar el tamaño de los cristales de azúcar, manteniendo los cristales más grandes en el disolutor más tiempo y permitiendo solo a los cristales más pequeños pasar al pasteurizador, donde se disuelven completamente durante la pasteurización. De este modo, se reduce al mínimo la temperatura de la disolución, lo que minimiza el consumo de energía. El nuevo filtro también permite utilizar tipos de azúcar más baratos para producir una solución de jarabe.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas