Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva York quiere reducir el consumo de sal

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El recientemente reelegido alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha hecho pública su intención de reducir un 25% los niveles de sal en los alimentos durante los próximos cinco años, informa el Instituto Español de Comercio Exterior.

Bloomberg aborda este proyecto tras combatir anteriormente fenómenos como el tabaco, las grasas saturadas o el exceso de calorías, lo cual le ha valido una reputación como uno de los más firmes defensores de un estilo de vida saludable en la ´Gran Manzana´. En principio, las empresas de alimentación podrán acogerse de manera voluntaria a este programa. No obstante, los esfuerzos gubernamentales se centrarán en fomentar una reducción gradual en la presencia de sal en los alimentos, para luchar contra la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Algunas grandes empresas del sector, como ConAgra Food o Campbell Soup, se han anticipado a esta iniciativa, reduciendo hasta un 32% el contenido sódico de sus productos más populares en los últimos años.

Esta iniciativa muestra, una vez más, la apuesta de la sociedad estadounidense por el tránsito hacia una dieta más equilibrada, precisamente uno de los reclamos tradicionales de las exportaciones españolas en este sector.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas