Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevas ayudas para proyectos de I+D en instalaciones científico-tecnológicas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El 17 de noviembre se abrió el plazo para el envío de solicitudes de financiación de proyectos de I+D en grandes instalaciones científico-tecnológicas nacionales e internacionales, cuyo objetivo es favorecer la formación tecnológica y la especialización del equipo humano de las empresas españolas en organismos científicos. Los proyectos podrán desarrollarse en los organismos científicos en los que contribuye España y con los que mantiene colaboraciones destacadas el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Podrá optar a estas ayudas  cualquier empresa  española con capacidad para realizar proyectos en el ámbito de las necesidades de las grandes instalaciones científicas tanto nacionales como internacionales. Los proyectos tendrán una duración comprendida entre 18 y 24 meses y el presupuesto  máximo de cada uno de ellos será de 150.000 euros. Las empresas interesadas deberán presentar un proyecto de I+D, principalmente, en alguna de las siguientes líneas: ingeniería eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones; ingeniería mecánica y de materiales; ingeniería óptica y optomecánica; sistemas magnéticos, de vacío y criogenia, y sistemas de manipulación remota y robótica.
En los proyectos, las empresas emplazarán a su personal a las instalaciones científicas
que, en ese momento, tengan puestos vacantes. Los titulados superiores podrán beneficiarse de un periodo de formación de 6 a 12 meses de estancia, más un año adicional en la empresa solicitante.
Además, los proyectos seleccionados podrán recibir una ayuda parcialmente reembolsable,  de hasta un máximo del 75 % del presupuesto total aprobado. Adicionalmente, hasta marzo de 2012, podrían recibir una bonificación de 10 puntos porcentuales en forma de tramo reembolsable, hasta llegar al 85 % del presupuesto. Para recibir esta bonificación, los proyectos tienen que ser de investigación aplicada y deben estar orientados a impulsar la competitividad de la industria española.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas