Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevas tintas Mek free de Markem-Imaje

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los nuevos equipos de Markem-Imaje cada vez integran porcentajes más altos de materiales reciclables (hasta 80 %), funcionalidades mejoradas de ahorro de energía y recursos naturales en general, además de generar menos residuos y tener un consumo reducido de aditivos.
Todas estas ventajas se han unido también a las nuevas tintas Mek free, una de las últimas innovaciones de la compañía, resultado de su preocupación por los constantes cambios y nuevas exigencias del sector. Markem-Imaje ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en formular tintas nuevas que van de acuerdo a las últimas tendencias del mercado, y  ahora ofrece su nueva tinta 9660/8661MEK–free, desarrollada para las impresoras inkjet, sustituyendo su anterior base de cetona por alcohol isopropanol IPA.
Estas tintas Mek suelen emplear un disolvente base de metil etil cetona, un compuesto orgánico de alta volatilidad cuyos vapores pueden causar irritación en las mucosas y las vías respiratorias de los trabajadores. Las nuevas tintas Mek free tienen menos volatilidad y por eso no afectan ni la atmósfera ni la seguridad del operador en aspectos sanitarios.
El cambio de cetona a IPA se ha llevado a cabo en más de 50 referencias sin afectar, por supuesto, la fiabilidad y durabilidad bien conocida de los consumibles. Además de la nueva tinta 9660/8661, se ha creado la tinta 9651/8600, un nuevo estándar con base de alcohol. De bajo consumo de aditivo y especialmente indicada para soportes semiporosos, la 9651/8600 completa la gama de alternativas verdes en el sector de las tintas. Todos los cartuchos de tinta son reciclables, de diseño ergonómico y fácil manipulación.
Asimismo, para los codificadores de transferencia térmica también se ha creado un nuevo consumible: el ribbon 3820 de cinta extra – larga. Gracias a su diseño, el ribbon 3820 pesa menos que su antecesor 3810, y al combinar esto con su nueva longitud de 1.100 metros, el resultado es un 20% menos de residuo. Además, gracias al replanteamiento de su proceso de fabricación, ahora este consumible genera un 10% menos de impacto de huella de carbono respecto a la gama anterior. La nueva cinta funciona con la SmartDate X40 y la SmartDate 5, y puede ser adaptada a generaciones anteriores del codificador.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas