Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevo Acetato de vitamina E de Stern Vitamin

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los alimentos que contienen vitaminas y minerales son muy valorados por los consumidores de todo el mundo, especialmente los cereales y las bebidas. El nuevo SternVit E 50% SD de SternVitamin ofrece ahora un ingrediente único que promete diversas ventajas de aplicación y también económicas.
Como vitamina soluble en grasa, la vitamina E es hidrófoba y con el enriquecimiento de bebidas se produce una sedimentación de aceite en la superficie. Con SternVit E 50% SD puede evitarse este efecto. El polvo se caracteriza por una dispersabilidad en agua muy buena, las gotitas de aceite están óptimamente encapsuladas y se distribuyen finamente en la bebida. De este modo no se forma sedimentación de aceite en la superficie de la bebida y a través de la matriz de encapsulamiento se minimiza el enturbiamiento habitual en las bebidas.
Otras ventajas se ponen de manifiesto durante la elaboración: el producto secado por pulverización es fluido y aunque la humedad ambiental sea alta no tiende a aglomerarse. Consta de un mínimo del 50 % de acetato de vitamina E (DL-±-tocoferol acetato), así como vehículos y productos fluidificantes especiales. Juntos, los componentes forman un polvo ligeramente granulado que tiene una buena fluencia, fácil de elaborar y que genera poco polvo. El producto mantiene estas características incluso en condiciones climáticas extremas, como explica Verena Budnick, técnica de aplicación, “las pruebas de tensión en el armario climatizado han puesto de manifiesto que SternVit E 50% SD no pierde su estructura ni con temperaturas de más de 37°C y una humedad relativamente alta del 75%. Incluso después de varias horas, las probetas almacenadas abiertas no muestran aglomeraciones. Con el nuevo ingrediente único podemos ofrecer a nuestros clientes una alta calidad a precios competitivos“.
El nuevo ingrediente puede aplicarse en bebidas para deportistas, zumos, batidos, alimentos infantiles, yogures, e incluso en suplementos alimenticios.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas