Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevo caudalímetro con sonda de inserción Testo 6448

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía Instrumentos Testo ha aumentado su gama de caudalímetros (modelos 644x) para aire comprimido, con el nuevo modelo Testo 6448, un transmisor con sonda de inserción de Testo que mide y visualiza el consumo de aire comprimido. Entre las novedosas prestaciones de este instrumento, cabe destacar la protección patentada antirretorno, única en todo el mundo, así como su elevada precisión debido al posicionamiento exacto del sensor, y la instalación fácil y segura incluso con el proceso en funcionamiento, sin necesidad de soldaduras.
El sensor del Testo 6448 mide el caudal normalizado de aire comprimido en base a un principio de medición calorimétrico, con una medición de velocidad que puede llegar hasta 80 m/s ó 160 m/s (en modo alta velocidad) y con un tiempo de respuesta que alcanza los 0,1 s. Está diseñado para medir en tuberías con diámetro DN40 hasta DN300, idóneo para entramados muy amplios. Además, se puede ajustar, opcionalmente, a gas para medir en nitrógeno (N2) o CO2.
El caudalímetro portátil Testo 6448 dispone de varias salidas de señal y es apto para un elevado rango de aplicaciones. El modelo aporta diversas ventajas a los operarios, como son: la posibilidad de asignar los costes en el gasto de aire comprimido por departamento o unidades de consumo según el principio causativo; monitorizar de manera fidedigna los valores límite prescritos; detección fiable de las pérdidas en el caudal provocadas por poros casi inapreciables en tubos, juntas, etc.; capacidad de analizar los picos en base a la cantidad de consumo de aire comprimido, lo que contribuye a optimizar la carga de trabajo en la planta de producción, y medición precisa del aire comprimido necesario, por ejemplo, en aplicaciones del sector de la investigación farmacéutica.
La protección antiretorno del caudalímetro reúne tres funciones importantes en un solo instrumento. En primer lugar, cuando se inserta el sensor, solo puede hacerse en una dirección, por lo que no existe peligro de daños físicos debido a la presión del retorno. Además, durante el montaje, una junta tórica encapsulada impide que se escape el aire. Una tercera funcionalidad es que, gacias a la fijación con distintas posiciones, se puede definir un ajuste y una profundidad de inmersión al milímetro.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas