Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevo centro de investigación para el desarrollo de alimentos funcionales en Granada

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía colaborará con la Universidad de Granada y la Fundación Parque Tecnológico de la Salud para la creación en Granada del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (Cidaf). En este espacio se trabajará activamente en la difusión y en la transferencia de conocimiento a la agroindustria andaluza, con el objetivo de desarrollar productos con propiedades beneficiosas para la salud que ofrezcan un mayor valor añadido para los consumidores.
Durante la firma del convenio de colaboración, firmado el 7 de octubre, la consejera Clara Aguilera ha destacado que el objetivo del acuerdo es lograr que el Cidaf se convierta en “todo un referente internacional en la investigación y desarrollo de alimentos funcionales seguros y saludables”.  Para ello, “desde la Consejería de Agricultura y Pesca se promoverá la participación activa de la Junta de Andalucía, así como la colaboración en proyectos comunes de investigación”.
Según la consejera, se desarrollarán proyectos de investigación aplicada y se unirán esfuerzos y recursos, aprovechando las sinergias, y se creará una masa crítica de investigadores en este campo. El centro, además, contará con programas de formación de postgrado y cursos para poder transferir este conocimiento tan especializado a las empresas.
El Parque Tecnológico de la Salud aporta los espacios y el equipamiento, dentro del edificio del Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario, mientras que la Universidad de Granada participa con profesionales y equipamiento científico para su utilización por parte de los investigadores del CIDAF, además de fomentar el desarrollo de programas de formación.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas