Nuevo pasteurizador de bebidas de Tetra Pak

Tetra Pak ha presentado la nueva generación de Tetra Therm Aseptic Drink, un equipo muy flexible y amortizable que permite procesar una amplia gama de bebidas. Mediante la introducción de un sistema avanzado de automatización, esta nueva versión garantiza eficiencia operativa y un gran rendimiento durante todo el ciclo de vida.
“Con el nuevo Tetra Therm Aseptic Drink, pretendemos que nuestros clientes trabajen sin preocupaciones,” afirmó Sam Strömerstén, presidente de Sistemas de Proceso de esta empresa. “Cada unidad puede personalizarse para cubrir las demandas específicas de un determinado cliente. Cada equipo es pre testado antes de entregarse. Y su sistema de auto diagnóstico asegura un rendimiento óptimo en todo momento.”
Además de este último sistema, la nueva generación de pasteurizadores –adecuada para zumos y néctares, refrescos sin gas, bebidas de té, y aguas, incluidas las nuevas bebidas con ingredientes de alto valor añadido– incorpora una amplia gama de opciones avanzadas de automatización. Por ejemplo, esta unidad puede identificar automáticamente las desviaciones que se produzcan en los parámetros de los procesos, permitiendo la acción inmediata del operador para mantener una operatividad óptima. También produce notificaciones automáticas sobre cualquier requerimiento de mantenimiento, lo que permite evitar costosas paradas de producción no planificadas.
El nuevo pasteurizador también es compatible con el sistema de control Tetra PlantMaster, que proporciona funciones inteligentes adicionales, como trazabilidad completa, con unidad para el histórico, control de lotes y revisión de todas las acciones previas. Estos son aspectos importantes que reducen el riesgo de que se produzcan errores humanos y contribuyen a la seguridad alimentaria.
El nuevo tanque de balance, los intercambiadores de calor y el desaireador reducen de forma drástica el consumo de agua y energía, así como el desperdicio de producto. El consumo de energía se minimiza aún más gracias al recuperador de energía mejorado, mediante un circuito doble de agua caliente.
Además de estos pasteurizadores, las soluciones de producción Tetra Vertenso también incorporan tecnologías probadas dirigidas a cubrir una amplia gama de necesidades de procesamiento de bebidas, por ejemplo, los tratamientos con calor, las mezclas, y otros procesos que requieren aquellos productores de bebidas que buscan la calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario