Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevo sistema de inspección por rayos X de Mettler Toledo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Mettler Toledo Safeline ha presentado el sistema de inspección por rayos X AdvanCheK para tubería, para ofrecer un alto nivel de detección de contaminantes en los productos alimenticios bombeados, como por ejemplo, carne y aves hasta líquidos, fluidos alimentarios, y semisólidos como mermeladas, salsas, sopas y yogures.
El sistema se sitúa estratégicamente en la etapa inicial del proceso de producción y garantiza que sólo los productos alimenticios bombeados no contaminados pasen a la siguiente etapa de procesamiento y al envasado final. Al detectar y eliminar los contaminantes al principio del proceso de producción, se minimiza el desperdicio de producto y se ahorra en costes de producción.
El sistema de inspección por rayos X AdvanCheK para tubería permite detectar contaminantes en productos bombeados como vidrio, metal, piedras, huesos y plásticos de alta densidad.
“Normalmente, los niveles de detección son mejores en las primeras fases del proceso de producción, en las que el producto bombeado sin procesar puede presentar menos profundidad y una textura más uniforme. El valor del producto aumenta con cada fase del proceso de producción, por lo que resulta más rentable y genera menos desperdicios instalar un sistema AdvanCheK para tubería al principio del proceso,antes de que el producto se haya procesado o sellado en su envasado final”, explica Paul King, responsable de ventas de Mettler Toledo Safeline.
El sistema AdvanCheK para tubería se puede incluir fácilmente a las líneas de producción existentes. Gracias a su diseño con ruedas, se puede desplazar el sistema hacia atrás durante la calibración del producto sin necesidad de desconectar la tubería.
Otra ubicación idónea para este nuevo sistema para tubería es durante o después del procesamiento de alimentos, o antes del proceso de llenado, ya que el producto también se presenta en una textura uniforme, lo cual garantiza una fácil detección de la contaminación.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas