
La solución Factory ERP de CSB-System proporciona un control centralizado de todos los procesos en la planta de Colruyt Group, al tiempo que proporciona una conectividad total con el sistema ERP grupal de la compañía (SAP). Esto proporciona un entorno de TI más homogéneo y fácil de administrar, donde se eliminan las soluciones independientes y se minimiza el número de interfaces. Además, todos los procesos y recursos en la fábrica se pueden controlar de manera consistente de acuerdo con los requisitos específicos de la industria.
El resultado es un sistema que permite a los grupos de empresas administrar sus diversas fábricas de forma descentralizada, sin tener que realizar adaptaciones costosas, complejas y complejas en el ERP grupal.
Como parte del nuevo sistema, se han instalado 75 puntos de control asistidos por software para la coordinación y control de compras, corte, administración de lotes, producción, administración de valor nutricional, gestión de calidad y rastreabilidad. Esto ayuda a asegurar una funcionalidad de planificación óptima para las 500.000 hamburguesas y 340.000 schnitzels que producen cada año.
"Hoy en día, nuestra productividad es mucho más alta", ha señalado Bart Boelen, Gerente de Proyecto de Colruyt. "La adopción de CSB Factory ERP "marcó un cambio en el desarrollo de TI interno", continúa. Por su parte, Jan Dewitte, director de Logística y Transformación de la compañía ha explicado que "sabíamos que varios cambios legales estaban pendientes a largo plazo y no hubiéramos podido implementarlos con nuestra propia solución" .
El nuevo software se introdujo por primera vez en la compañía para pruebas en el departamento de aves de corral. "El sistema se puso en marcha sin problemas", manifiesta Dewitte. "La experiencia que ganamos durante esa etapa fue muy útil para el posterior despliegue en la fábrica".