Nuevos contadores Vortex, de Mabeconta

La Serie VTX 2 de Bopp & Reuther, representada en España por Mabeconta, incluye los nuevos contadores-medidores de turbulencias para la medida de líquidos, gases y vapor. Con un sensor muy robusto y de larga duración, la línea destaca por su gran precisión, con un error de medición de ± 0,8% en gases y vapores y de ± 0,5% en líquidos.
Este instrumento tiene excelentes características metrológicas, es insensible a pulsaciones, golpes de presión y temperatura, por lo que puede ser utilizado en áreas donde hace mucho calor. Su robustez le permite soportar cargas grandes, está libre de mantenimiento y cuenta con una electrónica inteligente, con palpador piezoelectrónico y sin membranas.
Posee una alta flexibilidad de uso y, como se le cambia el sensor, no es necesario recalibrarlo. Cuenta también con una compensación extraordinaria de vibraciones y transmisor de fácil manejo con rápida elaboración de señales y diagnósis.
El aparato tiene una elaboración de señal auto-adaptiva digital, técnica de 2 hilos y tres 3 señales independientes utilizables al mismo tiempo (analógico, digital y de impulsos). Fabricados en acero inoxidable, son aptos para temperaturas desde -40°C hasta +300 °C.
Tiene una indicación local de 8 dígitos con pulsadores y es de fácil manejo mediante software. Está disponible en tamaños de DN 15 hasta DN 300, para caudales desde 2 m3/h hasta 20.000 m3/h en gases/vapor, y desde 0,4 m3/h hasta 2.500 m3/h en líquidos. Para diámetros superiores a DN 300, se puede solicitar bajo demanda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario