Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nuevos estudios avalan las propiedades beneficiosas de la granada

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Las ventajas del consumo de granada se han visto reflejados en sendos estudios internacionales de diversos centros académicos. Mientras las investigaciones procedentes de varias universidades de India han revelado los beneficios para el tratamiento del asma, en Corea del Sur han demostrado que la piel de granada reduce los efectos de sofocos y sudoración excesiva en la menopausia.

Los resultados realizados por los departamentos de Tecnología Farmacéutica de varias universidades de India han mostrado que el extracto de granada tiene una actividad antihistamínica significativa. Estos datos demuestran que el consumo de las granadas es favorable para el tratamiento del asma.

Un segundo estudio del departamento de Medicina Ginecológica de la Universidad Jecheon-si de Corea del Sur ha descubierto que el extracto de piel de granada reduce de forma significativa los sofocos y el exceso de sudoración, dos de los principales síntomas que experimentan las mujeres que han entrado en la menopausia, según informa la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

Las 58 mujeres participantes en la investigación se dividieron en dos grupos de control. Uno de ellos recibió una toma de extracto de piel de granada (1,5 gramos/día) y el otro placebo, en administración oral, durante ocho semanas.

El estudio coreano, además, ha revelado una disminución considerable del índice de Kuppermann. Una escala desarrollada en 1953 para valorar la presencia y severidad de los síntomas menopáusicos clasificados en 11 categorías y utilizada mundialmente.

La menopausia es la etapa que indica a la mujer el cese definitivo de las menstruaciones, al dejar los ovarios de producir estrógenos y secreción hormonal. El descenso del nivel de estrógenos es el principal desencadenante de sofocos, sudoración y la mayor parte de los síntomas climatéricos. La edad de aparición es variable, estando alrededor de los 40 años, presentándose también algunos síntomas como ansiedad, nerviosismo, falta de concentración, pérdida de memoria y falta de autoestima, entre otros.

Esto se suma a otros estudios previos sobre los beneficios de las Granadas de Elche, realizados por entidades como la Universidad de Atenas. La institución académica aseguraba que la granada era un agente eficaz para prevenir y paliar los efectos negativos de los rayos UVA y UVB.

De este modo se ponen de manifiesto, una vez más, las cualidades de esta fruta. Unas ventajas avaladas por estudios como el de la Universidad de Liverpool, que demuestran que podría reducir el número de cesáreas y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, inflamación, así como enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas