
Las empresas Quilinox y Graco han presentado en España sus nuevos pulverizadores eléctricos para combatir el Covid-19. "La gama SaniSpray es más eficiente, portátil y fácil de usar, además de realizar un rociado uniforme y más duradero en las superficies", han destacado fuentes de Quilinox, firma especializada la creación de bombas, válvulas, caudalímetros, agitadores, accesorios e instrumentación.
Gracias a su diseño, "los pulverizadores SaniSpray producen una distribución del producto desinfectante uniforme, que se traduce en un menor tiempo aplicando la solución, además de un mayor lapso de permanencia de los productos químicos sobre las superficies". Además, para llegar a diferentes necesidades de cobertura y velocidad de rociado, el pulverizador SaniSpray cuenta con diversos tamaños de boquillas.

Según fuentes de Quilinox, "comparado con otros métodos, la gama SaniSpray no necesita hacer pasadas adicionales con un trapo para tener una cobertura uniforme, basta con hacer una pasada por la superficie". Esta línea, que está compuesta por las referencias HP 10, HP 20, Hp 65 y HP 140, además tiene un descuento del 10% hasta el próximo 30 de mayo.
Pulverizadores Sanispray HP 10 y HP 20
Gracias a su peso y tamaño, el modelo HP 10 es recomendable para "zonas que requieren la máxima portabilidad", por lo que uso se recomienda a nivel doméstico. Pulveriza hasta 0,3 litros por minuto y cuenta con un depósito de 1 litro.

Por su parte, la variedad HP 20 mantiene la portabilidad de HP 10 pero con mayores prestaciones: rocía hasta 0,6 litros por minuto y su depósito es de 1,25 litros. Sanispray HP 20, además, cuenta con un modelo sin cable, accionado por batería y que rocía hasta 9,5 litros en cada carga, y que puede pulverizar productos químicos a base de alcohol.
Pulverizadores Sanispray HP 65 y HP130

El modelo Sanispray HP 65 "es tres veces más rápido que el modelo HP 20, con una tolva de 5,7 litros para verter y llenar". Igualmente, esta referencia cuenta con una tapa que facilita su transporte sin salpicaduras. Además, el dispositivo permite integrar una manguera de hasta 90 metros para pulverizar en cualquier lugar.
Sanispray HP 130, por su parte, "es el pulverizador airless de mayor producción disponible en el mercado con posibilidad de funcionar con dos pistolas al mismo tiempo y desde cualquier recipiente. Este modelo cuenta con un diseño de carro que permite mover juntos el pulverizador y el cubo con el producto químico".
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)