
Tomando como punto de partida el lema “Science & Business”, el Salón para la industria de ingredientes funcionales y novel ingredients, Nutraceuticals Europe – Summit & Expo, presenta su edición más internacional. Como valores diferenciales del evento, destaca el impulso de la ciencia y la innovación a través del contenido formativo en los diferentes espacios diseñados para la transmisión de conocimiento (el Congreso científico, NTC Next Conferences, y el Seminar Theatre); así como la apuesta por la generación de negocio, “motor del crecimiento empresarial y factor imprescindible para el desarrollo de los ingredientes funcionales y novel ingredients”, destacan fuentes del evento.
Se destacan como principales ejes el impulso a la ciencias y la innovación y la apuesta por la generación de negocio
El objetivo es superar los buenos resultados de su segunda edición, que contó con más de 2.000 visitantes profesionales originarios de 27 países distintos, el 71% de los cuales eran decision-makers (CEOs, Directores de Ventas o de Marketing) y un centenar de empresas participantes. En la próxima convocatoria, los organizadores se han marcado el objetivo de volver a “ser la feria de referencia del sector en el Sur de Europa, apostando por el crecimiento de enseñas extranjeras y consolidando la presencia de firmas destacadas en el sector”.
El evento cuenta con la participación de las principales asociaciones del sector, tanto nacionales como internacionales, así como el apoyo institucional, representado por más de 25 organismos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Destaca el papel de AFCA, que, un año más, ostenta la presidencia del Congreso Científico del Salón.