
El salón internacional para la industria de ingredientes funcionales, novel ingredients y mezclas ad hoc Nutraceuticals Europe cuenta ya para su primera edición, que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de febrero de 2017, con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), que ha confirmado su colaboración en este encuentro a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad.
Este nuevo apoyo institucional se suma a las participaciones de la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain y la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores, junto a las que ahora la Dirección General de Innovación y Competitividad se incorpora al Comité Asesor del certamen.
También cabe destacar la colaboración las asociaciones industriales vinculadas a los sectores de interés para Nutraceuticals Europe, caso de AFCA, Asociación de fabricantes y comercializadores de aditivos y complementos alimentarios, y AFEPADI, Asociación empresarial de complementos alimenticios y productos dietéticos de España, que desde el inicio del proyecto abanderaron la convocatoria, de la que Tecnifood es Preferent Media Partner.
Según explican desde la organización, Aude Business Events, “la colaboración de la Dirección General de Innovación y Competitividad en el certamen Nutraceuticals Europe confirma el interés de la Administración en impulsar la investigación e innovación en las empresas españolas, en un sector con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años”.
En consecuencia, la participación de la Dirección General de Innovación y Competitividad tendrá un carácter activo, formando parte del Comité Asesor del evento, colaborando en la definición del contenido de las Jornadas Técnicas y trasmitiendo la importancia de la cita entre los diferentes organismos integrados en el Ministerio.
El apoyo institucional y de las organizaciones empresariales es una de las constantes de los certámenes gestionados por Aude, que se caracterizan por celebrarse en entornos altamente profesionales, donde se generan contactos de negocio entre oferta y demanda, para lo que la organización impulsa “la puesta en paralelo de los más innovadores medios, siempre buscando el factor diferencial del contacto personal”.