Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nutrafur colabora en un proyecto para obtener carne de cordero rica en antioxidantes naturales

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía de ingredientes alimentarios Nutrafur, S.A., junto con el Departamento de Recursos Naturales del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la Universidad de Murcia, han registrado la patente de un pienso con antioxidantes naturales de romero para mejorar la salubridad y conservación de la carne de cordero.
Los trabajos, liderados por la Dra. María José Jordán y realizados en colaboración con una de las principales firmas fabricantes de extractos de romero a nivel mundial, Nutrafur, así como con la Universidad de Murcia, han concluido satisfactoriamente en un proyecto que, a efectos prácticos, podrá llegar a suponer múltiples beneficios para la economía de la Región de Murcia. Según fuentes de la empresa “ofertar carne de cordero más saludable y de mayor vida comercial, incluyendo posibilidades de exportación a mercados más exigentes, supone un beneficio importante, en primer lugar para empresas y consumidores, pero también para todos aquellos agricultores interesados en el cultivo del romero y empresas  fabricantes de piensos para alimentacion animal”.
Los primeros trabajos se iniciaron hace siete años, con el estudio de los efectos que la incorporación de la hoja destilada de romero podía tener sobre la salud de los animales. Ahora, en su segunda fase, el proyecto de investigación para conseguir carne de cordero rica en antioxidantes naturales, ha culminado con la consecución de este aditivo para el pienso, a base de extractos de romero, cuya patente ya ha sido registrada.
La hoja destilada de romero es un subproducto resultante del proceso de destilación de esta planta para extraerle el aceite esencial. Este subproducto ha demostrado ser el verdadero depositario de los componentes polifenólicos con actividad antioxidante. Los resultados de este estudio previo demostraron la presencia de estos antioxidantes en la carne de los corderos y la potencialidad que estos componentes podían suponer.
Según ha destacado el director del IMIDA, Adrián Martínez, el resultado de este proyecto “será beneficioso para los agricultores interesados en el cultivo del romero y para las empresas dedicadas a la extracción de los componentes bioactivos de esta planta”. A lo que añade que “los consumidores serán los beneficiarios finales de este proceso”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas