
Galenicum Special Ingredients, GSI, división de la compañía farmacéutica Galenicum Health que ofrece productos y servicios en la industria alimentaria, nutracéutica y cosmética, tras cerrar el pasado ejercicio con una facturación de 3,3 millones de euros, GSI prevé elevar esta cifra hasta los 6 millones en 2015. Este objetivo supone, prácticamente, duplicar su volumen de negocio y significa para la compañía un importante paso adelante en el crecimiento sostenido que ha experimentado a lo largo de los últimos años.
En los últimos meses, Galenicum ha ampliado su oferta y proyecta impulsar nuevas categorías de productos en fibras, azúcares, edulcorantes y productos funcionales
Para lograr esta meta de crecimiento, Galenicum Special Ingredients ha llevado a cabo diversas iniciativas de cara a reforzar su estructura, entre las que figura la incorporación de Jordi Fraguas como jefe de Ventas. Fraguas, licenciado en Ciencias Químicas y con una trayectoria de más de 11 años en el sector, tendrá como principal objetivo impulsar las nuevas categorías de productos en fibras, azúcares, edulcorantes y productos funcionales, con los que GSI ha ampliado su portafolio a lo largo de los últimos meses.
Asimismo, la compañía ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2008, norma internacional con la que acredita su Sistema de Gestión de la Calidad y que garantiza la administración y mejora de la calidad de sus productos y servicios.
Luis Alabern, director general de GSI, ha querido destacar que “con estos importantes avances hemos logrado consolidarnos como una compañía que va más allá de la distribución y la logística”. Para ello, el directivo ha señalado que “es fundamental seguir apostando por contar con los mejores profesionales que puedan aportar valor al proyecto, con el objetivo de convertir a GSI en un socio estratégico de nuestros clientes mediante la asesoría experta en las mejores soluciones disponibles para dar respuesta a sus necesidades específicas”.