Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ocean Spray trabaja en la creación de un patrón PAC del cranberry

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Las empresas Ocean Spray Cranberries, Inc y Complete Phytochemical Solutions, LLC han puesto en marcha un proyecto de colaboración para realizar una medición y cuantificación más precisas de las proantocianidinas (PAC) en los cranberries (arándanos rojos). El objetivo de este trabajo es desarrollar un patrón PAC derivado del cranberry específico para este fruto, alternativo al patrón que se utiliza actualmente en el método DMAC, la procianidina A2 (dímero).
Diversos estudios científicos llevados a cabo en los últimos años han demostrado que los cranberries contienen PAC de tipo A de carácter único que podrían “ayudar a reducir la adhesión de ciertas bacterias E. coli a las paredes de las vías urinarias”, a una dosis eficaz mínima de 36 mg de PAC procedentes del cranberry.  Sin embargo, existen dudas sobre la precisión de los métodos actuales de medición de las PAC en estos frutos, ya que los dos métodos colorimétricos usados actualmente por la industria pueden proporcionar resultados enormemente distintos.
El método DMAC, introducido recientemente, proporciona una cuantificación precisa del contenido de PAC basada en el uso como patrón de la procianidina A2, un dímero (longitud de cadena 2), pero puede llevar a una subestimación del contenido de PAC en productos enriquecidos con PAC de distintos tamaños y longitudes (con un grado de polimerización de 2 a 8 e incluso hasta más de 10). Esto significa que el empleo de diferentes técnicas de procesado de productos de cranberry pueden dar lugar a diferencias significativas en su composición de PAC.
Es aquí donde el anunciado proyecto pretende dar respuesta a las demandas de la industria de una mejora del método normalizado actual para cuantificar, de forma específica para cada producto, los compuestos presentes en el cranberry.
Esta cuantificación precisa del contenido de PAC de los productos de arándanos rojos es esencial para poder establecer directrices de dosificación para los consumidores, así como para controlar la eficacia y el plazo de conservación de los suplementos dietéticos y ayudar a normalizar los materiales analíticos empleados en los estudios de investigación.
Según ha declarado Amy Howell, investigadora asociada de la Universidad Rutgers y miembro del equipo de proyecto, “como el método DMAC está considerado actualmente la referencia en el sector, estamos  comprometidos a mejorar la precisión de dicho método para todos los productos de cranberry. Esto lo hacemos por desarrollar un patrón para PAC de cranberry más robusto comercialmente disponible. Estamos orgullosos de colaborar en esta iniciativa con el destacado proveedor de cranberries Ocean Spray”.
Por su parte, Tom Jones, director principal de desarrollo del negocio de Ocean Spray ITG, ha afirmado que “hemos efectuado esta inversión para respaldar a la industria en su búsqueda de una solución al debate sobre la medición de PAC que se prolonga desde hace tiempo. Un método normalizado mejorado aportará una validación científica adicional a nuestra gama de ingredientes innovadores de alta calidad y permitirá establecer una metodología de análisis normalizada para todo el sector”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas