
Los organizadores de los Premios LíderPack 2015, Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, celebraron el acto de entrega de estos galardones en la Fábrica Moritz de Barcelona, ante la asistencia de 200 empresarios y profesionales de la industria española del envase, embalaje y de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), así como del ámbito del diseño, la logística, el marketing y la publicidad y representantes de entidades sectoriales. Durante el encuentro, se pudo conocer que entre los 28 ganadores de la edición de 2015 de los Premios LíderPack, 11 habían sido también galardonados en los WorldStar Awards.
El papel diferenciador en los productos que ejerce el packaging, su relevancia como elemento de innovación y el esfuerzo en sostenibilidad que realizan las empresas del sector fueron los factores destacados en el acto de entrega de los LíderPack 2015
Los distinguidos en los WorldStar Awards, los premios de packaging más importantes del mundo, que convoca la World Packaging Organisation y que fueron recientemente fallados en Bombay, han sido: el etiquetado de la edición especial del Gran Reserva Musivari de Cava Guilera realizado por Zekogram Innova; el tarro de PET alternativo al vidrio ThermaLite® de Helios para salsas, presentado por Plastipak Iberia; la bandeja Pitufo para tomates con propiedades antibacterianas, de Flexomed; el estuche de botellas de vino-libro de la bodega Jean Leon; la botella de vidrio cosmético para el vodka King Peter y los envases para los vinos de la bodega canaria Cumbres de Abona, ambos realizados por Avanza Packaging; el envase de cartón para huevos camperos de García Puente, fabricado por Alzamora Packaging; el proceso de pintado en polvo de envases de vidrio para perfumería y cosmética de Pime Pintura Industrial; la solución e-Wine de Saica para envíos por paquetería de botellas de vino; el embalaje reciclable para el transporte de parachoques de vehículos que ahorra costes logísticos de Cartonajes Font, y la aplicación avanzada de Climesa para el envasado al vacío de productos de 200 hasta 2.000 kg, reduciendo el volumen ocupado y optimizando la logística.
Tanto el presidente del jurado y del Instituto Español del Envase y Embalaje, Carlos Aguilar, como el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, destacaron en el acto de entrega, la relevancia del packaging como elemento de innovación y diferenciación de los productos, así como la apuesta por la sostenibilidad que vienen realizando las empresas del sector.
Además de felicitar a todos los ganadores del los LíderPack 2015 y en particular a los que también ha logrado un reconocimiento en los WorldStar Awards, en la ceremonia, hubo un reconocimiento especial para tres de los trabajos premiados que recibieron un galardón extra como los mejores productos del concurso español. Esta distinción ex aequo la obtuvieron en packaging una etiqueta impresa en vino para Dues Consonants, diseñada por Irene Guasch, y el envase Premium Supreme de comida para animales, de Bynsa Mascotas. En PLV, el mejor entre los mejores fue el expositor-maleta itinerante de la ONCE para vender cupones, fabricado por Zedis.