
La compañía de capital riesgo Onex ha firmado con el Grupo Rank la adquisición del Grupo SIG Combibloc, por un valor de 3.750 millones de euros. Se prevé que la operación, sujeta a las condiciones habituales y aprobaciones regulatorias, quede cerrada formalmente en el primer trimestre de 2015.
Fundada en 1984 y con sede en Toronto (Canadá), Onex Corporation es una firma de inversión de capital privado, que cotiza en bolsa. La empresa está controlada por su fundador Gerry Schwartz, quien desempeña los cargos de presidente y CEO.
SIG Combibloc es uno de los proveedores líderes mundiales en sistemas de envasado en cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. En 2013, la compañía registró una facturación de 1.680 millones de euros y cuenta con un equipo de alrededor de 5.100 empleados en 40 países.
En palabras de Rolf Stangl, CEO del Grupo SIG Combibloc “Onex es un socio de capital fuerte y comprometido para asegurar la continuidad de nuestra exitosa estrategia de negocios. Sus ideas coinciden con las de SIG y juntos impulsaremos el desarrollo y crecimiento del negocio a largo plazo”. A lo que añade que, en continuidad con la filosofía de la compañía, “SIG seguirá centrándose en nuestros clientes y ofrecer una excelente calidad y servicio, como principal prioridad”.
Por su parte, Nigel Wright, director general de Onex en la oficina de Londres, “el equipo directivo de SIG ha demostrado su capacidad para entrar y crecer en nuevos mercados, mientras mantiene sus estándares de excelencia en los mercados existentes. Esperamos aliarnos con Rolf Stangl y su equipo en seguir trabajando en el impresionante historial de SIG y continuar con su crecimiento”.