Opextan logra la evaluación GRAS

La compañía Indena, especializada en  identificación, desarrollo y producción de principios activos derivados de plantas, ha anunciado que su extracto de aceituna Opextan® ha obtenido la calificación de GRAS (generalmente reconocido como seguro, por sus siglas en inglés) para su utilización como ingrediente alimentario en un amplio número de categorías de alimentos. En éstas se incluyen productos de panadería, bebidas y bases de bebidas, chicles, café y té, productos dietéticos, postres y otros productos lácteos, helados, frutas procesadas y zumos de fruta y procesados de frutas y vegetales, en unos niveles de uso hasta 1.062 mg por persona y día.
Opextan® es un extracto de olivo estandarizado, no calórico, obtenido de la pulpa de la aceituna, de una variedad específica italiana. El producto se caracteriza por contener una mezcla única de polifenoles de oliva, y otros polifenoles, como tirosol, hidroxitirosol e isoacteósido, y verbascósido, que ha demostrado ser el más potente antioxidante del olivo.
La solida evidencia en que se apoya la seguridad de Opextan® se deriva de la larga historia de consumo seguro de las aceitunas y el aceite de oliva como alimento humano reconocido en todo el mundo. El estatuto GRAS supone un reconocimiento de la seguridad de un producto, no solamente en EE UU, sino también internacionalmente, como ingrediente cuya seguridad ha sido certificada tras rigurosos controles.
Avalada por sus 90 años de experiencia botánica, Indena basa su éxito en su intensa actividad de investigación, que se han materializado en más de 150 patentes propias y la publicación de más de 700 estudios científicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario