Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Oportunidad de negocio para la industria de alimentación en Texas

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Fiab, está organizando hoy las primeras Jornadas de Alimentación y Gastronomía Españolas en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Houston, la más poblada del Estado de Texas,
El encuentro, únicamente dirigido  a los profesionales del sector, cuenta con la participación de 18 empresas alimentarias, como el Grupo SOS, Pastas Gallo, Grupo Riber Ebro, Hélios y Conservas Ortiz. Se trata de una nueva oportunidad de negocio que permitirá a los asistentes mejorar y ampliar los canales de distribución en el mercado norteamericano.
De hecho,  las empresas participantes han visitado diversos puntos de venta de las principales cadenas de distribución norteamericanas: H.E.B. y Central Market, con el objetivo de organizar, el próximo año, una promoción en sus puntos de venta. Los responsables de H.E.B. ofrecieron a los expositores una presentación sobre la distribución alimentaria en Texas. Cabe destacar que, en 2009, las exportaciones a EE.UU. ascendieron a 639 millones de euros, convirtiendo así al país en el sexto destino de los productos de alimentación y bebidas españoles, y en el primer mercado extracomunitario.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas