Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Orafti®Synergy1 de Beneo para recién nacidos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los resultados de un nuevo estudio demuestran que la adición de Orafti®Synergy1 de Beneo (inulina enriquecida con oligofructosa) a una leche de inicio tiene un efecto prebiótico favorable y los bebés la toleran bien. Este estudio fue dirigido por la profesora Gigi Veereman-Wauters (Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la UZ de Bruselas, Bélgica) y se llevó a cabo en los Hospitales Queen Paola y Middelheim ZNA de Amberes (Bélgica) en colaboración con el Beneo-Institute.
El estudio demuestra que la adición de Orafti®Synergy1 de Beneo a las leches de inicio destinadas a recién nacidos modificó la composición de la microflora mediante un aumento de las bifidobacterias, lo que llevó a una composición de la microflora parecida a la de los bebés amamantados. Además de los numerosos estudios realizados que han reconocido los efectos beneficiosos de Orafti®Synergy1 sobre la salud digestiva y, en particular, sobre la composición de la microflora, el reciente estudio también pone de manifiesto la seguridad y la buena tolerancia de la inulina enriquecida con oligofructosa en el recién nacido y ofrece nuevas oportunidades para este prebiótico en el campo de la alimentación para lactantes.
“La colonización temprana de la microflora de los bebés tiene un papel fundamental en muchos aspectos de la salud de los bebés, y la microflora gastrointestinal normal sana, que contiene bifidobacterias en gran medida protege notablemente al recién nacido frente a las infecciones. Por lo tanto, desde hace muchos años, existe un interés por la adición de prebióticos a las leches de inicio, con el objetivo de proporcionar beneficios fisiológicos que imiten los observados en los bebés amamantados”, explica la profesora Veereman-Wauters.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas