Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Orafti®Synergy1 reduce el aporte energético

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los resultados de un nuevo estudio dirigido por el profesor Rob Welch de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte), demuestran que Orafti®Synergy1 de Beneo lleva a un menor aporte energético en los adultos con sobrepeso y obesidad. El estudio se presentó recientemente por primera vez en el 18º Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO), que se celebró en Estambul del 25 al 28 de mayo de 2011.
El estudio de intervención aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y cruzado incluyó a 36 varones y mujeres voluntarios con sobrepeso u obesidad, que recibieron 6 gramos de Orafti®Synergy1 (inulina enriquecida con oligofructosa) al día en el desayuno y el almuerzo en forma de suplemento disuelto en una bebida o un placebo (maltodextrina) durante tres semanas.
El objetivo del estudio era determinar los efectos de Synergy1 sobre el aporte energético además de la sensación de apetito en los participantes. Mientras que el aporte energético se determinó al principio y al final de cada fase de tratamiento, las valoraciones del apetito se evaluaron a través de escalas visuales analógicas (EVA).
Se demostró que la ingesta de Synergy1 se traducía en un aporte energético significativamente menor en todos los sujetos (-3,6%), y cuando se estratificaron por sexos, este resultado fue todavía  más evidente en las mujeres. Anke Sentko, vicepresidenta del Departamento Jurídico y Comunicación Nutricional del Instituto Beneo, ha comentado que “estamos encantados de ver que el estudio de intervención bien diseñado realizado en seres humanos por el profesor Welch y su equipo ha demostrado que Orafti®Synergy1 de Beneo tiene el efecto de reducir el aporte energético de los participantes. Esto demuestra que los pequeños cambios en la alimentación diaria se sumarán y finalmente marcarán la diferencia, porque son mucho más fáciles de aceptar e integrar en la vida cotidiana de todo el mundo”.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas